Seleccionar página

El club de la inversión social

¿Qué es?

NetClub es un club de relacionamiento para la inversión social, que consiste en vincular fuentes de impacto social (es decir ONG, individuos y entidades) recaudando no sólo dinero, sino también otros recursos para lograr que las organizaciones sin ánimo de lucro alcancen su punto de equilibrio y que particulares y empresas se adhieran activamente en la transformación social de las comunidades vulnerables de América Latina.

Nuestra estrategia

Inicialmente, se alimentan dos bases de datos, una base de datos con los detalles de las necesidades de la ONG (DIS; the Direct Impact Sources), y una segunda base de datos con las ofertas de los Indirect Resource Sources (IRS).

La necesidad por cubrir se visualiza en campaña con un fin especifico e indicadores de impacto de la ONG.

Como segundo paso, una PR (una persona o tecnología estilo Tinder), crea un match entre las necesidades de las ONGs con los intereses de las personas y las entidades que tienen el recurso.

Con un nuevo “matching”, se inicia un vínculo a cargo de un PR (relacionista) con quien se desarrolla el proceso de recolección de recursos de parte de la persona o la empresa y el compromiso de indicadores de impacto por parte de la ONG al recibirlo. No es un match uno a uno, es uno a muchos.

Durante el relacionamiento siempre hay encuentros entre ambas fuentes de impacto para fortalecer el vínculo, generar confianza, e inspirarse mutualmente con la transformación que logran juntos.

Nuestro propósito

A través de un relacionamiento entre fuentes de impacto, garantizar que las ONG alcancen su punto de equilibrio (0+%Impacto), y que particulares y empresas se conecten activamente con fines sociales.

¿Por qué las ONG son necesarias?

Por su gran aporte a los ODS definidos por la ONU para mejorar el mundo, es decir, existen para mitigar los problemas que nos afectan a todos.

Además, contribuyen al PIB de cada país, en México representan el 3% del PIB, en Chile el 2,1% en Colombia el 2% Pero…las ONG están cerrando, en Colombia, por ejemplo, antes de la pandemia había 193.070 registradas, de las cuales sólo el 23,6% tenían derecho a recibir beneficios tributarios, pocas cubren sus gastos, y el 40,6% suspendieron sus actividades.

En Chile, los efectos de la pandemia llevaron al 86% de las ONG a reducir sus ingresos y al 63% a suspender sus actividades, y en el mundo el 91% de sus directivos no percibe salario.

Creemos que todas las sociedades del mundo necesitan organizaciones sin ánimo de lucro sólidas para abordar los retos a los que se enfrenta cada país.

Leer mas...

El Potencial

Las ONGs que superaran el punto cero, entrarían en una fase de transición para ser un Negocio Social, donde cambia su estructura legal, el modelo económico, y nivel de madurez, además de recibir inversionistas de impacto

El secreto de la sostenibilidad de las ONGs
¡El relacionamiento adecuado, y ejecución de mecanismos de recursos en simultáneo!

NetClub lo logra, explorando al mismo tiempo cinco mecanismos de generación de ingresos para que las ONGs siempre alcanzan su punto de equilibrio y erradiquen su iliquedez. Y además cuenta con mecanismos de transparencia para arrojar indicadores de impacto y reportes del programa social en tiempo real.

Mecanismos de generación de ingresos para las ONGs

Siguiendo los resultados de la investigación con directivos de ONGs, el 100% intenta combinar mecanismos para generar ingresos sin estrategia ni conocimiento, y por tanto fracasa. Nuestra estrategia busca explorar simultáneamente los cinco mecanismos más utilizados en el tercer sector:

  1. Canalización de recursos dinerarios:
  • Macrofilantropía de empresas o herencias
  • Microfilantropía de particulares
  1. Promoción de pequeños eventos
  2. Venta de productos a través de ediciones especiales
  3. Cooperación internacional
  4. Trueque: canalización de recursos en especie e intercambio de servicios y bienes

    La Inscripción será válida por Diciembre por tan solo $ 20.000 COP por persona, la meta es aportar a la prima para 16 ONGs en Medellín

     

    **Estos valores cambiarán a medidas que vayamos creciendo, son únicamente por diciembre. Ten en cuenta que una ONG en Colombia necesita $6000.000 mensuales para cubrir sus costos básicos

    Eres una ONG y deseas explorar todos los mecanismos de recurso para generar ingresos y hacer todas actividades de tu proceso social? por favor llena el formulario y te contactaremos en breve

    ¿Eres una persona o una empresa que busca adherirse a un propósito social pero no has encontrado la mejor forma de impactar por el bien de todos? por favor llena el formulario y te contactaremos en breve

    Este no es el único plan, hay más planes donde puedes obtener clases de arte, visitas a proyectos sociales, conversaciones online con gestores de ONG internacionales, productos con propósito, talleres para fortalecimiento emocional, empoderamiento o liderazgo para tus equipos de trabajo, turismo regenerativo y más….

    medellin@col.masterpeace.org

    15 + 15 =

    Nuestros productos

     

    Alfabetización Emocional

    Alfabetización Emocional

    Sostenibilidad Económica

    Sostenibilidad Económica

    Gestión de Recursos

    Gestión de Recursos - NetClub

    Gestión de Recursos

    Un Café para La Paz

    Sellos de Paz

    es_ESSpanish
    ×